El feminicidio de por sí es lacerante, pero en definitiva, el feminicidio infantil trasciende toda palabra, consideró Ariadna Urbina, integrante del colectivo Género 33, quien lamentó el recién asesinato de madre e hija en la zona oriente de la entidad.
En días pasados, en Cuautla fue asesinada una madre y su hija adolescente; además, hace más de un mes también fue asesinada una menor de edad en la comunidad de Tres Marías, de Huitzilac.
Estos hechos han generado que mujeres se organicen, marchen y exijan justicia, inclusive se han apoyado en la realización de búsquedas comunitarias en los casos de desaparición de mujeres.
Ante estos recientes sucesos, Ariadna Urbina señaló que es lamentable el estado de gravedad de la vulnerabilidad de las jóvenes, niñas y niños que son utilizados, despreciados y desvalorizados completamente tanto en su dignidad y sus derechos, mismo que deberían ejercer con libertad.
“La infancia en Morelos merece ser respetada y los niños y niñas deberían ser colocados como sujetos de derecho, pero al mismo tiempo bajo la más amplia protección del Estado y de la sociedad. Me indigna que no nos indignemos toda la sociedad, ustedes (los medios de comunicación) permiten conocer e informarnos pero asusta terriblemente el silencio social ”, expresó la integrante del colectivo Género 33.
Asimismo, lamentó la falta de claridad y de acciones puntuales por parte de los municipios, así como el distanciamiento entre la sociedad y los agentes de seguridad, “la cercanía permitiría saber más del delito, pues todo se sabe en las localidades, poblados o colonias”.
Suscríbete a nuestro canal