Padres de familia se dijeron contentos de participar en las actividades que organizó el Instituto de Matemáticas para involucrar a los estudiantes en esta ciencia de manera lúdica.
El Festival de las Matemáticas inició el sábado en la Plaza de Armas, de Cuernavaca, y, de acuerdo con Fabián, uno de los padres de familia que asistió al evento, es una idea innovadora, porque es una forma diferente de ver esta materia.
Su experiencia de estudiante, dijo, fue que la mayoría de sus compañeros veían esta materia como "bicho raro" en la escuela, pero las actividades en el festival tienen el objetivo de cambiar la percepción de las matemáticas y saber que no son solo números, ya que se pueden ver en colores, formas y diferentes cosas en la vida diaria.
Montserrat López Tamayo, becaria del Instituto de Matemáticas, indicó que en los dos días registraron gran afluencia de participantes, incluso turistas que se acercaban con las ganas de participar, pero también hay asistentes de escuelas que vienen obligados a participar acompañados con los padres de familia.
Las actividades empezaron desde 2010, en la Ciudad de México; en aquel año hubo alrededor de 30 mil asistentes y a partir de ahí las unidades del Instituto acudieron a los estados de Querétaro, Oaxaca y Cuernavaca, a raíz de la resiliencia en las matemáticas.