En Jojutla, padres de familia de la primaria "Juan Jacobo Rousseau" de Jojutla protestaron contra el rezago en las obras de rehabilitación, pues a un año del 19S, siguen sin terminar las obras de la fachada y barda perimetral, ya que donde están reubicados no hay condiciones de seguridad ni sanidad.
La mañana de ayer, los padres exigieron la entrega inmediata del plantel que aunque en sus aulas no sufrió daños estructurales y que las cuarteaduras y daños en los pisos ya se arreglaron, solo a dos semanas del año, no han hecho la reparación de la barda perimetral y la fachada de la escuela.
Se dijeron molestos porque las escuelas 10 de Abril y "Cuauhtémoc" que sufrieron pérdida total, ya están terminadas, y en esta escuela las obras de rehabilitación no se terminar, por lo que amenazaron con salir a manifestarse a las calles.
Los padres propusieron realizar ellos mismos los trabajos de limpieza, aportar una cuota para cercado y delimitar la zona de la fachada y barda perimetral, para regresar a su plantel, ya que el lugar que les prestaron no reúne las condiciones apropiadas, pero sobre todo no reúne las condiciones de seguridad para los estudiantes, por una barda afectada por el sismo, además les representa mayor gasto el traslado.
Los padres acordaron tomar acuerdos en una asamblea para determinar las acciones a seguir, pero no descartaron la posibilidad de abordar al presidente de la República, quien se dijo vendrá el viernes de esta semana a la entrega de la escuela "Cuauhtémoc".
Para más información consulta la edición impresa del jueves 6 de septiembre