Un grupo de afectados de la colonia Emiliano Zapata, en Jojutla, denunciaron que fueron emplazados a desalojar en un plazo de 24 horas de la vía pública, la arena, grava, tabicones y piedras; “estamos construyendo, no tenemos donde ponerlos” argumentaron al advertir que la ayuda de Gobierno se dio a cuenta gotas y en muchos casos no llegó.
María de la Luz Monroy Ramírez, acompañada de un grupo de vecinos de la colonia Zapata, levantó la voz en protesta contra las notificaciones que entregó el departamento de Fraccionamientos y Condominios del municipio de Jojutla, la mañana del martes.
“Nos dan 24 horas para levantar la arena, la grava y el tabicón, cuando no hemos acabado de fincar, hay muchas casa a medias, no hay espacios; el presidente municipal se debería de preocupar, por desazolvar los drenajes, no culparnos de que se taparon por el material”, destacó.
Por ello, exigen que tomen cartas en el asunto para realizar los trabajos de limpieza de la red de drenaje que les prometieron cambiar, porque se presume que incluso está colapsado.
Por su parte, Jennifer Hernández Torres señaló que la actitud de los notificadores no les permitió ningún dialogo, al advertir que cómo puede trata de mantener su material; pero la notificación fue por Eder Lagunas Pérez, titular de la Dirección de Fraccionamientos y Condominios, a quien piden sea más flexible porque no es basura ni escombro.
Sin embargo, el documento advierte de sanciones por cinco salarios mínimos a las personas que no acaten las disposiciones; además advierten de serios problemas de espacios en los predios donde construyen, especialmente en los predios de las calles aledañas a los mercados.