Alrededor de las 21:30 horas de este viernes, trabajadores del Hospital del Niño y Adolescente Morelense acordaron un aumento directo al salario del 2.8 % , se les va otorgar las prestaciones de uniformes, días económicos, entre otras., por lo que los trabajadores levantaron las banderas de huelga.
Cabe señalar que por la tarde denunciaron que autoridades laborales no quierían cerrar la audiencia, y sólo les ofrecían un incremento salarial del 2.5 por ciento, pero sin vales de despensa y otras prestaciones.
Adriana Chávez, líder gremial, explicó que mantendrían las áreas "blancas" para poder cumplir con la atención médica a la población infantil.
Ante el estallamiento de huelga en el HNAM, mediante un comunicado la Secretaría de Salud hizo un llamado respetuoso al personal sindicalizado a priorizar el diálogo.
También señaló que reconoce y respeta los derechos laborales, por lo que exhorta a la base trabajadora a sumar esfuerzos para generar acuerdos que beneficien al personal pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el nosocomio.
Cabe señalar que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense por ningún motivo dejará de atender urgencias ni áreas críticas, ya que sería atentar contra la salud y vida de los infantes atendidos en la unidad hospitalaria y bienestar de sus familiares
Por último la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, reitera su disposición para establecer mesas de trabajo y de manera coordinada, sindicato y autoridad, crear propuestas y acuerdos en beneficio de la gente.