La iniciativa de Ley de Arbolado Urbano para el estado de Morelos contempla crear un inventario sobre árboles nativos, para que contribuyan al medio ambiente y no causen plaga, señaló la diputada local, Andrea Gordillo Vega.
La legisladora local señaló que los ciudadanos deben preocuparse por el cambio climático, ver la manera de contribuir al cuidado del medio ambiente y cuidar los árboles, ya que ellos brindan oxígeno, sombra y agua.
Gordillo Vega recordó que, antes de ser diputada local, perteneció a la organización Conecta-2, donde recibía quejas ciudadanas sobre la tala de árboles..
“Esta ley va a ayudar para que el municipio pueda castigar y multar a las personas que estén cortando un árbol sin ninguna autorización, además de esta multa van a poder realizar servicio social, como sembrar y cuidar más árboles... de esa manera vamos a empezar a concientizar a las personas, para que las y los ciudadanos le tomen esa importancia", dijo Gordillo Vega.
Comentó que los bosques de Morelos perdieron el 80 por ciento de sus árboles, por lo que cada año se busca hacer campañas de reforestación para aumentar el número.
La iniciativa contempla la creación de un inventario de árboles nativos de cada municipio, para que así solo puedan sembrar árboles endémicos y evitar plagas como ocurre actualmente en Cuernavaca.
Detalló que en la capital del estado existen muchos árboles ficus que no son necesarios, así como muchos laureles que no brindan oxígeno.
“Cuernavaca ya tiene ese inventario, nos hemos juntado con diversos ambientalistas y así lo iremos haciendo con diferentes municipios", informo la legisladora local.
La iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de Morelos, ya paso la primera lectura y en este segundo periodo ordinario de sesiones deberá pasar a la segunda lectura.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube