Declaran Ley Seca en la víspera y durante la jornada electoral del 5 y 6 de junio en el municipio de Jojutla y varios municipios de la zona sur del estado, donde se han girado oficios y publicado la disposición que el pasado dos de junio público el periódico Tierra y Libertad.
Entrevistado al respecto Luis Ángel Jaimes Rangel, Director de Licencias y Reglamentos en Jojutla, expuso que con la finalidad de permitir una jornada electoral sin conflictos por personas con exceso de consumo de embriagantes las autoridades emitieron el ordenamiento oficial.
Se trata de que se tenga el correcto desempeño para que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, libre y responsable, y para que los funcionarios de casilla, autoridades electorales cumplan sus funciones sin conflictos.
Y las autoridades municipales a través de las Direcciones de Licencias y Reglamentos, se notificó a comerciantes y establecimientos que a partir de las 0:00 horas del sábado 5 de junio a las 24:00 horas del domingo 6 de junio, queda estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica y consumo de bebidas alcohólicas, en los establecimientos mercantiles, que operen como tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio, vinaterías o establecimientos similares, que vendan bebidas alcohólicas en envases de vidrio, lata o cualquiera de sus presentaciones en estado natural, mezclas o micheladas.
En varios municipios de la zona sur poni ente incluso reiteran las autoridades de que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que eso podría traer consecuencias y sanciones. Se pondera la seguridad pública, y acciones administrativas contra quienes no acaten las disposiciones de estos ordenamientos legales.
Por la disposición oficial del 2 de junio, del Gobierno del Estado, determina que el día 5 y 6 de junio, por la jornada electoral, habrá Ley Seca, para evitar que el consumo de alcohol pudiera afectar la jornada electoral, como medida de seguridad, y para garantizar que esto se cumpla, durante los dos días, se llevara a cabo recorridos de vigilancia,
Solo en el municipio de Jojutla para Luis Rangel, representa un reto notificar y vigilar los 900 puntos que hay con ventas de bebidas, desde tienditas, hasta restaurantes: “se tendrán que estar vigilando y atendiendo los reportes que se reciban” por lo que harán constantes operativos a fin de que se acate la disposición oficial de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial ”Tierra y Libertad" del 2 de junio.
De la zona sur la circular la publicaron, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Mazatepec, Tetecala, Xoxocotla y Coatetelco.
Suscríbete a nuestro canal