A partir de la semana entrante, el Programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas, niños, hijos de madres trabajadores comenzarán a recibir el apoyo correspondiente a poco más de 3 mil pesos bimestrales; el antes conocido como “estancias infantiles” incluirá a los mismos 11 mil beneficiarios que se tenían anteriormente en el antiguo programa, explicó, el delegado de los programas de Bienestar, Hugo Éric Flores Cervantes.
Ya en el segundo mes de 2020, al hacer un balance, confió que cerraron en cuanto a cifras con 301 mil beneficiarios en la entidad con diferentes programas, y casi concluye el operativo de pago del primer bimestre del año, que concluirá el 23 de febrero.
Lo siguiente es comenzar con la entrega de los apoyos conocidos antes como estancias infantiles; “estamos muy contentos de poder beneficiar a estas personas, pero además seguimos construyendo un censo más robusto para poder tratar de incrementar a los beneficiarios en el estado”.
Éric Flores recalcó que aunque el registro de beneficiarios de los diferentes programas son de 301 mil en Morelos, la meta que se busca para este año es de 450 mil, solamente esperar que el presupuesto alcance para esos números.
El año pasado algunas personas que ya estaban censadas se habrían quedado rezagadas pero al final debido a la deficiencia presupuestaria no fueron atendidos, por eso esta año se va a comenzar con ellos y en la siguiente etapa se podrán incorporar más personas.
Te interesa:
Al comienzo de este año, informó que comenzarán a los apoyos a las escuelas media y superior, que incluso ya existe una respuesta positiva para que se haga y se tenga listo muy pronto.
Sumado a todo lo anterior, el funcionario federal comentó que a más tardar la semana entrante las mujeres trabajadoras madres de familia también comenzarán a verse beneficiadas y harán entrega de estos recursos, es decir ya no será directo a las instancias infantiles, sino que el apoyo en efectivo lo recibirán las madres de familia.
“Desde la otra semana este operativo de pago se llevará a cabo a todas las madres que tengan a niños en edad escolar, en Morelos son al menos 11 mil niños los que reciben este apoyo, y bimestralmente la cantidad es de 3 mil 600.
Para esto no hubo estudio de campo, mencionó debido que el padrón ya existía y únicamente se volvió a validar y será el primer pago de este año”.
Por cuanto a las críticas ante el hecho de que no se puede vigilar que realmente el dinero sea invertido en estancias infantiles si este llega de manera directa a las madres de familia, Hugo Éric Flores, afirmó que es la confianza en que los padres ocuparan el dinero realmente para eso, y aunque hay estancias que funcionan de manera adecuada y los padres de familia seguramente volverán a elegir quedarse en ese lugar.
A pesar del cambio del programa, y de los supuestos actos de corrupción que se cometían, planteó que el monto ni el padrón será modificado y los mismos que tenían la prestación seguirán teniendo, no será más ni menos por el momento.