Líderes no tendrán compensaciones

Rechaza comuna ceder a presiones; advierte que sancionará a paristas

Dulce Gaviña

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Arizmendi Reynoso señala que el sindicato rojo no se ha acercado a dialogar/Dulce Gaviña

El secretario municipal de Cuautla, Ricardo Arizmendi Reynoso, informó que hasta el momento el Sindicato de Empleados Municipales (rojo) no se ha acercado al Ayuntamiento para dialogar, aun cuando, dijo, "hay cosas que se pueden ganar hablando".

En entrevista, el funcionario recordó que este gobierno es de puertas abiertas, sin embargo, seguirá en la postura de no acceder a presiones, ya que se dio a conocer a través de un comunicado los juicios laborales que sindicatos del Ayuntamiento han interpuesto en contra del Ayuntamiento, así como los emplazamientos a huelga, mismos que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) no ha calificado.

Esto con el objetivo de que la población esté bien informada sobre la situación que priva al Ayuntamiento en el tema de los sindicatos, quienes exigen el pago de las compensaciones que les fueron retiradas a principio de la administración municipal, a pesar de que el Ayuntamiento no está obligado por Ley a otorgarlas. Arizmendi Reynoso dijo que solamente el Sindicato Verde se ha acercado a ellos para dialogar y llegar a los mejores acuerdos, sin embargo, el sindicato mayoritario no ha buscado el acercamiento.

En cuanto al pago de compensaciones, dijo que una propuesta del presidente municipal, Jesús Corona Damián, es que todas las personas que tenga necesidad y que su trabajo sea en exceso o de riesgo, recibirán este pago, pero no se dará a aquellos que no lo comprueben, como se había venido haciendo, en donde líderes que no comprobaron tener un trabajo de riesgo estaban recibiendo hasta 10 mil pesos de compensación.

TEMAS