En representación del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero, acompañado por el consejero jurídico de la comuna, Rogelio Maldonado, atendió este día a una comisión de vecinos de las manzanas 3, 6 y de áreas verdes de la Colonia Patios de la Estación, así como a integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, para informar sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la colonia.
Con el fin de disipar diversas inquietudes acerca de los alcances del proceso de regularización de 33 polígonos, Romero Benítez explicó que el gobierno municipal trabaja de la mano en este proceso en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (Sedatu) a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con la finalidad de realizar la regularización de los asentamientos humanos en Patios de La Estación.
El funcionario precisó los pasos a seguir y con ello disipar rumores o desinformación en torno al proyecto de urbanización.
Asimismo, destacó que habrá comunicación constante, al tiempo de mencionar que algunos procesos tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias que exige la actual contingencia sanitaria por Covid-19, ya que la pandemia ha retrasado algunos procesos legales.
Por su parte, el Consejero Jurídico, Rogelio Maldonado Bautista, aseveró que el proyecto se deriva de la entrevista que tuvo el alcalde, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio la autorización al inicio de los trabajos.
El jurista recomendó a la comitiva no dejarse engañar con mentiras o especulaciones de pseudo líderes, ya que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene la cartografía, orto fotografías (presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos están en la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico) y está verificando las medidas que poseen los terrenos de La Estación.
A tener cuidado
El jurista recomendó a la comitiva no dejarse engañar con mentiras o especulaciones de pseudo líderes, ya que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene la cartografía, orto fotografías y está verificando las medidas que poseen los terrenos de La Estación
Pero recalcó que la política de urbanización será un trámite personal, pues los peritos medirán linderos y luego se aplicará un censo confiable y transparente y no será por listas de ningún grupo o partido político.
Añadió que es un proyecto en beneficio de los ciudadanos, quienes de manera voluntaria pueden sumarse a la regularización para dar seguridad jurídica a través del otorgamiento de escrituras públicas para sus viviendas.