La Directora del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec en Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras informó que iniciaron la limpieza de los cuerpos de agua que conforman este parque, para garantizar su calidad.
"Estos trabajos de mantenimiento los hacemos frecuentemente a los cuerpos de agua para mejorar las condiciones y calidad del agua", contó.
El azolve, retiro de residuos sólidos urbanos y el retiro de plantas acuáticas exóticas son parte de las actividades que realiza el personal experto y capacitado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A la par, se lleva un conteo de la cantidad de residuos retirados y anomalías encontradas, con el objetivo de tener un registro lo que ocurre con el agua de Chapultepec.
"En el último saneamiento retiramos aproximadamente una tonelada y media de azolve y cerca de cuatro kilos de residuos sólidos urbanos", compartió.
Sandoval Contreras explicó que los residuos urbanos llegan a estas aguas porque la gente tira basura directamente en el lago o la barranca. El plástico, corcholatas, vidrio, aluminio, papel y cubrebocas son de los residuos que más abundan.
En este sentido, la directora aseguró que el parque está comprometido en preservar las dos especies en peligro de extinción que habitan en las aguas de Chapultepec: la carpita morelense y el cangrejito barranqueño.
"Colocamos algunas mallas para evitar que sigan entrando estos residuos sólidos y tener más limpios los cuerpos de agua", dijo.
No sólo a los cuerpos de agua se les da mantenimiento constante, también a las laderas del parque y el resto de áreas verdes que lo integran.
Por último, Arianna Sandoval invitó a los visitantes a no tirar basura y utilizar los botes de clasificación de residuos para ayudar a mantener limpio el parque y su hábitat natural.
Únete a nuestro canal de YouTube