El director de panteones de Cuernavaca, Daniel Cotero mencionó que ya comenzaron los trabajos de limpieza en los siete cementerios de la capital morelense ante la llegada del temporal de lluvias.
Dijo que durante esta temporada los problemas que enfrentan es el crecimiento de maleza y almacenamiento de agua en los panteones, lo que puede provocar la propagación de moscos portadores de dengue, chikungunya y zika.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Hemos estado haciendo algunas campañas, estamos aplicando abate larvicida en las piletas, y estamos pidiéndole a la población que nos apoye en el tema de no llevar recipientes que se llenen de agua. Con la lluvia se llenan de agua y de mosquitos y es prácticamente imposible estar aplicando larvicida en todos los recipientes", explicó Daniel Cotero.
Asimismo recomendó a las personas que vayan a visitar a sus seres queridos que opten por llevar flores artificiales.
Refirió que los panteones de La Leona y Margaritas son los más grandes de la capital morelense, donde se pondrá mayor atención para evitar la propagación de fauna nociva para la salud.
"Ya hemos hecho acciones en coordinación con la jurisdicción de salud, se hicieron campañas de salud contra los mosquitos vectores de estás enfermedades... podemos ver las estadísticas de salud y en Cuernavaca no tenemos alta en tema de enfermedades por dengue", explicó.
El Ayuntamiento de Cuernavaca sólo se encarga del mantenimiento de siete camposantos, los cuales son:
- La Leona en la colonia Carolina.
- Las Margaritas en Vicente Estrada Cajigal.
- Panteón de la Colonia Antonio Barona.
- Panteón Tlaltenango en la colonia Tetela del Monte.
- Panteón Municipal de Teopanzolco.
- Cementerio municipal de Acapantzingo.
- Panteón Municipal de Chapultepec.
Únete a nuestro canal de YouTube