Linchamiento es un hecho aislado: Amelia Hernández

"El municipio está tranquilo, fue algo lamentable pero el municipio está muy bien"

Emmanuel Ruiz

  · jueves 2 de agosto de 2018

Descartan extorsiones en Ocuituco / Cortesía

A un día del linchamiento del ciudadano colombiano en la explanada municipal de Tetela del Volcán, la alcaldesa en funciones de este municipio, Amelia Hernández Alonso, aseguró que el pueblo ha recuperado la tranquilidad, al argumentar que el evento se trató de un hecho aislado; "el municipio está tranquilo, fue un hecho aislado, lamentable, pero el municipio está muy bien", expresó.

Asimismo, señaló que como cada miércoles, los habitantes montaron el Mercado Regional, donde se venden aguacates y otras frutas de la región, en la plaza en la que, un día antes, los pobladores dieron muerte a un joven colombiano, al acusarlo de extorsionar a la población.

Mientras tanto, Hernández Alonso confirmó que Ana Bertha Haro Sánchez, la alcaldesa con licencia, no ha acudido al Ayuntamiento, incluso cuando ya concluyeron los tres días hábiles que dio el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para que reasumiera sus funciones como sindica municipal.

"Nosotros seguimos en el puesto y de momento estamos estables", refirió Hernández, quien consideró que por ahora no hay condiciones para el retorno de Haro Sánchez.


Sin cobro de piso

Tras la retención temporal de dos hombres dominicanos a manos de pobladores de la comunidad de Metepec, perteneciente a Ocuituco, quienes posteriormente recuperaron su libertad al descartar que se tratara de extorsionadores.

El presidente municipal de Ocuituco descartó reportes de extorsiones o "cobros de piso" en esta región de Morelos; "puedo decirte que no ha habido lo que le llaman el cobro de piso, al menos en el municipio no se ha reportado", comentó.

Además garantizó las condiciones de seguridad necesarias para quienes deseen visitar Ocuituco en este periodo vacacional, pues dijo que "en Ocuituco hay tranquilidad, en los negocios, yo no tengo reporte de nada".

No obstante, precisó que algunos taxistas sí han sido víctimas de extorsión, pero que eso ha ocurrido en Cuautla, durante los servicios que prestan.

TEMAS