El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, confirmó que antes de la temporada de Semana Santa quedará abierto al tránsito vehicular de la calle Degollado, de esta ciudad, cerrada después del sismo de 2017.
Indicó que para atender ese tema sostuvieron reuniones de trabajo con los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, y trabajan con los dictámenes de Protección Civil, de Vialidad y de Desarrollo Económico para que esa zona sea reabierta, ya que con el cierre, varios comercios sufrieron afectaciones.
Los dictámenes, dijo, están en proceso, por eso se van a conjuntar y una vez que alcancen un acuerdo los harán llegar al presidente Antonio Villalobos para que tome la decisión del día y la hora en que sea abierta porque falta remover los escombros que cayeron del edifico Latino.
Se están haciendo los estudios necesarios para poder abrir esa vialidad que le va a dar un desahogo a la ciudad, han participado tanto instituciones de carácter civil como el Colegio de Ingenieros Civiles, Asociaciones de arquitectos y ahora nos toca hacer la tarea para poderle dar certeza al alcalde para que tome la decisión de abrirla, refirió.
Por lo anterior se han llevado a cabo reuniones de trabajo para concluir con los dictámenes ya que, además, es una política del alcalde platicar con la gente para que las decisiones de gobierno sean consensuadas.