Con las lluvias el número de accidentes automovilísticos se incrementa, reconoció el coordinador de Socorros de la delegación estatal de la Cruz Roja, Martín Cruz Salas por lo que hizo un llamado a la prevención, a fin de evitar consecuencia que puedan llegar a ser mortales.
Dijo que como institución se encuentran listos para atender cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar durante la temporada de lluvias, en donde participan rescatistas y voluntarios.
Las causas principales de la mayoría de los accidentes es por la imprudencia y negligencia de los conductores al no respetar los límites de velocidad, sin embargo, cuando se suma a ello que la cinta asfáltica esta mojada, el número de accidentes se incrementa considerablemente.
El entrevistado dijo que la mejor manera de cuidarse es a través de la prevención, por lo que es importante que los vehículos estén en las mejores condiciones, ya que si cuentan con llantas lisas se incrementa el riesgo de sufrir un accidente; asimismo el sistema de limpiaparabrisas tiene que tener un buen funcionamiento al igual que los desempañadores.
En esta temporada de lluvias es importante que los conductores guarden su distancia, disminuyan su velocidad y revisen bien su automóvil antes de salir a carretera, pero lo más importante es que se respeten los señalamientos, los límites de velocidad y se evite manejar cansado y en estado de ebriedad
Otras recomendaciones son que los niños deben de viajar en la parte trasera del vehículo, en silla y con cinturón de seguridad.
Finalmente, Cruz Salas dijo que es importante que las personas no crucen lugares donde hay encharcamientos de agua, ya que se desconocen los riesgos que podrían existir.