Más que balnearios, Cuautla es ciudad con historia, con cultura, tradiciones y gastronomía, sin dejar de mencionar su vida nocturna, por lo que para este periodo vacacional se encuentra lista para recibir al turismo con los brazos abiertos; es conocida por contar con un clima extraordinario, y por sus balnearios, siendo los más famosos el de Agua Hedionda, por sus aguas mineromedicinales, y el Almeal cuya agua proviene del volcán Popocatépetl.
Estos sitios han hecho que en cada periodo vacacional arriben miles de personas, sin embargo, esta entidad no es sólo balnearios, sino que tiene más cosas por visitar, por disfrutar y conocer.
Historia
Cuautla fue protagonista de las dos luchas revolucionarias más importantes, la de 1810 y la de 1910. Lo que ha valido para que se concediera a Cuautla las dos "H" de Heroica e Histórica. Y aunque hay turismo que sólo viene a disfrutar de los balnearios, también hay otro turismo que sabe de la importancia que tienen el municipio a nivel nacional, la cual decide pernoctar por más de dos días para conocer toda su historia y tradición.
El municipio cuenta con una Zona de Monumentos Históricos integrada por 19 edificios de valor patrimonial donde se registraron diversos sucesos de relevancia para la historia nacional.
Actualmente gran parte de estos monumentos se encuentran cerrados, sin embargo hay otros que pueden ser visitados por el turismo nacional y extranjero como es el panteón municipal, donde se encuentran los restos de importantes personajes de la historia de Cuautla y de México.
Asimismo esta la Antigua Hacienda de San José Buenavista y Fuerte de Matamoros, su uso original fue la Hacienda Azucarera, y actualmente funciona como Molino de Arroz. En el mismo lugar se localiza el Acueducto de la Antigua Hacienda de Buenavista, que fue inaugurado en 1801 y, finalmente la Plaza Revolución del Sur donde se ubican los restos del General Emiliano Zapata Salazar.
Plazas y museo
El municipio de Cuautla también cuenta con plazas públicas como la de "José Ma. Morelos y Pavón" (Zócalo) y Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) donde se concentra el mayor número de gente; ahí se puede encontrar todo tipo de comercios, restaurantes, y antojitos mexicanos.
Asimismo, se puede disfrutar de los eventos culturales y artísticos que se realizan los fines de semana como parte del Bando Solemne por 2017 aniversario del Sitio de Cuautla de 1812. En cuanto a los museos, se cuenta con el Museo Vivencial 279, inaugurado en 2014 y que se localiza en los patios del Ferrocarril; en este museo se cuenta la historia de la estación desde su fundación en 1881.
De acuerdo al director de Turismo municipal, Gustavo Andrew Correa, Cuautla cuenta con un sin fin de lugares para visitar en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, garantizando la seguridad para todos los visitantes que buscan destino no playeros.
Dijo que esta ciudad también tiene vida nocturna, al contar con una extensa variedad de bares y restaurantes que están llenos de diversión, música, luces y un ambiente agradable, y se pueden encontrar en la Alameda, sobre la avenida Insurgentes y en plazas comerciales.
Corredor Gastronómico
Gustavo Andreu informó que para este periodo vacacional se promocionará el corredor gastronómico de las mojarras, se trata de restaurantes ubicados en las colonias de Puxtla y El Hospital, en donde su platillo principal es la mojarra tilapia.
Son más de siete restaurantes que se ubican en esta zona del municipio, mismos que diariamente cuenta con un importante número de comensales, por lo que se impulsara este corredor como un destino turístico.