Después de tres meses y 12 días, nuevamente la Plaza de Armas "Emiliano Zapata Salazar" de Cuernavaca vuelve a estar abierta al público, esto después de los trabajos de restauración para reparar el adoquín que se levantó, los cuales costaron más de 13 millones de pesos.
Esto significa que el 15 y 16 de septiembre se realizarán las actividades programadas para los festejos patrios, como el Grito de Independencia que estará a cargo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El jueves 14 de septiembre la plancha lució el remodelado piso que se colocó a lo largo de estos meses, tras el dictamen que realizó la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el cual tuvo un costo de un millón de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.
En el estudio determinaron que el debilitamiento de cuatro capas que están debajo del piso, provocó el desprendimiento del material la tarde del viernes 2 de junio, lo que causó pánico entre las y los asistentes de Plaza de Armas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Una vez abierta la Plaza de Armas, se comenzó a colocar las estructuras que formarán parte de los escenarios para las actividades que se harán el viernes 15 de septiembre, que comenzarán a partir de las 20:00 horas.
Posteriormente, en punto de las 22:30 horas el mandatario estatal saldrá a dar el tradicional Grito de Independencia, después continuará la verbena popular con grupos musicales para el goce de las y los asistentes.
El 16 de septiembre se realizará el desfile a cargo de la 24a Zona Militar, y previo al desfile rendirán honores a la bandera.
Únete a nuestro canal de YouTube