En las próximas dos semanas se entregarán 90 viviendas en el conjunto habitacional “19 de septiembre”, para igual número de familias damnificadas por el sismo del 2017, dio a conocer Iván Ramírez Flores, director de operaciones de la fundación Échale.
“Prácticamente las viviendas las terminamos hace año y medio, desafortunadamente el proceso para tener la introducción de servicios de agua, tiene un proceso de licitación y gracias al apoyo con Jaime (Juárez), logramos arrancar hace un par de meses los trabajos de servicios”, dijo Iván Ramírez al reconocer que corresponde al gobierno del estado dar los servicios a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Agregó que lo último que les informaron es que en un par de semanas la parte de la red de drenaje ya estará concluida.
Las viviendas fueron construidas en un predio donado por el Ayuntamiento de Jojutla, sobre la carretera Jojutla- Higuerón y serán para las familias son consideradas como “desdoblados”, es decir, que compartían la vivienda con familiares y quedaron sin nada luego del sismo.
El director de operaciones de la fundación Échale, indicó que no se les permitió habitar las viviendas aunque ya estaban concluidas debido a que no sabían cuánto tiempo tardaría la habilitación de los servicios.
Destacó que son un total de mil 200 viviendas las que han apoyado en la reconstrucción desde el 2017 para los damnificados.
“Estamos trabajando de la mano de los gobiernos locales, con ayuntamientos y la lógica es darle montón entre sociedad civil y gobierno en los diferentes niveles, aquí logramos la participación del gobierno estatal y gobierno municipal y de las familias de la comunidad. En este proyecto la fundación gastó alrededor de 30 millones de pesos”, finalizó
Reforestan el conjunto 19 de septiembre de Jojutla
El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante y la asociación Échale representada por el director operativo Iván Ramírez Flores e integrantes de la comunidad realizaron la reforestación de está zona del municipio de Jojutla.
La regidora de Desarrollo Sustentable, Patricia Luna Domínguez mencionó que, en el marco del mes del medio de ambiente, se continúa plantando árboles, en esta ocasión, son los primeros 20 guayacanes amarillos que se plantaron en las dos calles principales de la unidad habitacional, posteriormente se estarán instalando otros árboles en las distintas calles y espacios públicos de este conjunto habitacional.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube