Este cinco de enero del 2023 es el último día que Correos de México recibirá las cartas para enviárselas a los Reyes Magos, en un horario de 09:00 a.m. a 18:00 p.m. horas. En dirección al Medio Oriente, Correos de México enviará más de 200 cartas a los Reyes Magos, los remitentes serán cientos de menores cuernavacenses.
Pese a la gran distancia que recorrerán las cartas, los Reyes Magos responderán a los pequeños a partir del seis de enero del 2023, esto después de que hagan la entrega de los miles de juguetes.
José Mucito, encargado de la oficina de correos sección Centro de Cuernavaca, mencionó que esta actividad se realizaba año con año con el propósito de fomentar la creencia de todos los menores y que la magia e ilusión de la temporada no pase desaparecida.
Sin embargo, durante la pandemia esta actividad fue suspendida, pero a partir del 10 de diciembre del 2022 y con motivo de la Navidad el buzón se volvió a habilitar, para que a través de Correos de México las cartas se hicieran llegar al Polo Norte con destinatario a Santa Claus.
"Hemos tenido una buena respuesta por parte de los niños, vienen con sus papás y la depositan en nuestro buzón exclusivo para Reyes… Estamos hablando de 200 niños", explicó el encargado.
El encargado señaló que las cartas tienen que llevar los datos específicos del remitente, esto para que los Reyes Magos puedan responder a la dirección correcta y no se pierdan las cartas durante el camino.
El envío es muy sencillo, a través de un kit que consta de una estampilla postal y una hoja que Correos de México les otorga, la carta se escribe y es colocada en el buzón. El kit tiene un costo de 17 pesos con 50 centavos, ya que la estampilla postal cuesta siete pesos con 50 centavos y la hoja especial para la carta 10 pesos, es importantísimo que los menores coloquen su nombre completo, dirección con canje y número, población, estado y código postal.
"Es importante que pongan sus datos para que lleguen a través de nuestros carteros después del 06 de enero… Yo creo que a partir de la próxima semana la respuesta les estará llegando a sus domicilios", mencionó.
Cabe mencionar que esta alternativa es más amigable para ayudar al medio ambiente, y con ello evitar el envío de las cartas por globos.
Por último, el encargado mencionó que la actividad se estará realizando cada año, por lo que se espera que este 2023 inicie unos días antes del 10 de diciembre, esto para que las escuelas y todas las familias tengan más tiempo de llevar a los menores a enviar su carta.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter