El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, manifestó que los encargados de despacho están listos para acudir al llamado de la comparecencia en el Congreso local, con motivo de la glosa del sexto informe del gobernador Graco Ramírez. Aceptó que ante una Legislatura totalmente de oposición habrá cuestionamientos fuertes, pero acudirán con la mejor disposición de responder a las dudas de los legisladores, siempre en el ánimo de no confrontar con nadie.
Nosotros vamos a estar puntuales, esperemos que también el Congreso esté igual; no sé si serán duros, ese es un tema que los diputados van abordar; lo que sí debo decirles es que esta comparecencia tiene que ver con la glosa y vamos a responder el contenido de ésta
Si bien reconoció que los legisladores tendrán en la mesa muchos temas, pidió que no se salgan de lo que marca la norma que es el contenido de lo que ya tienen en la documentación, que de último minuto fue entregada a la pasada legislatura; insistió que cuando esté frente a los diputados, estará listo, pero con los temas que contiene el informe.
Al igual que él, el resto de los funcionarios también estarán sujetos al contenido del sexto informe. "Es una democracia en la que vivimos y ellos deben hacer su trabajo, la crítica creo que es permisible se vale, pero sobre todo la construcción de los acuerdos y un Morelos mejor nosotros vamos mejor", precisó.
Confió que por el momento está en estudio con el fin de determinar quiénes tienen la validez adecuada; "estamos revisando uno por uno los expedientes, seremos muy exhaustos y solamente se le van a entregar a quién por derecho le corresponda; van a ser entregas personalizadas, no puede ser a través de líderes y de paquetes, creemos que esto es mejor para que se entreguen de manera correcta", advirtió, aunque por el momento no hay fecha para ello, porque el estudio de quienes lo merecen y quienes no continúa.