El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su llamado a los morelenses a continuar en alerta por la pandemia, porque en la entidad el semáforo continúa en color rojo. Solicitó calma porque si todos asumen la responsabilidad que les toca, llegará pronto el momento en que nuevamente se pueda salir y volver a disfrutar de las bondades de Morelos, y gradualmente regresar a la normalidad. Resaltó que su administración trabaja con la federación en la estrategia tanto para evitar la propagación del virus como en la inseguridad porque es mentira que haya pactado con grupos delictivos.
El jefe del ejecutivo participó en la mesa de Coordinación para la Paz, resaltó que el caso del asesinato del ex funcionario federal, que fue muy sonado a nivel nacional, aunque el resultado de la investigación se concluye que esa acción no tiene nada que ver con la dinámica del estado, “hoy por fortuna está superado gracias a la coordinación de las corporaciones y a una sólida investigación que logro ubicar a los presuntos responsables, quiero felicitar a las autoridades de la mesa de la construcción de la paz y de la seguridad”.
Blanco Bravo, resaltó que está contento con el trabajo de la mesa, porque a pesar de la pandemia nunca ha dejado de funcionar, y se ha reunido de forma diaria, ya sea de manera virtual y otras presencial, eso ha traído como consecuencia que en un año y medio de su gobierno fueron asegurados a cinco de los diez objetivos de cabezas del crimen que operaron de manera impune en Morelos durante sexenios pasados.
Invitó a quienes lo deseen para que una vez concluida la pandemia puedan visitar el estado con tranquilidad y en paz, pero antes, pidió atender las recomendaciones del gobierno federal y de las autoridades de salud en el estado, y hacer lo que a cada uno corresponde para superar la pandemia.
Les pido otra vez que permanezcan en casa, que cuiden en mantener la distancia el gobierno federal y del estado en la medida de nuestras posibilidades estaremos apoyando su esfuerzo, quédense en casa todavía estamos en semáforo rojo.
Seguramente por las mantas que han aparecido en algunos puntos del estado que hacen referencia a supuestos acuerdos, Cuauhtémoc Blanco, advirtió que su administración no pacta con criminales y tampoco se habrá de tolerar la impunidad, “y no vamos a pactar con el crimen organizado como muchos gobiernos lo hicieron”.