Al reconocer que la falta de consensos sigue a la orden del día en la LIV Legislatura, el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente provisional de la Mesa Directiva, llamó a sus homólogos a generar un gran acuerdo pasando las elecciones del 6 de junio, garantizando el desahogo de todos los pendientes.
Sostuvo que si bien una de sus propuestas, inclusive previo al inicio de las campañas, era no descuidar la labor legislativa y votar los nombramientos pendientes, a escasos días de la jornada electoral no tendrán el tiempo suficiente para concretarlos, por lo cual pidió a sus compañeras y compañeros generar dicho acuerdo antes de que concluya el último periodo ordinario de sesiones, el 15 de julio.
Para evitar que la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), y las magistraturas del Poder Judicial se hagan al vapor en tan corto tiempo, pasando el seis de junio, recalcó, se debe tener la responsabilidad y madurez para desahogar estos temas.
“Tendremos que hacer un gran acuerdo después del proceso electoral para poder determinar y poder sacar estos temas antes del 15 de julio para poder irnos con esa satisfacción”.
El Congreso tiene pendiente la convocatoria de selección para el titular de la ESAF desde diciembre de 2018, dependencia que se encuentra encabezada por encargados de despacho; mientras que para los dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) está desde 2019 y 2020.
Suscríbete a nuestro canal