A través del Relleno Sanitario “La Perseverancia” se solicita a los municipios implementar una campaña de concientización entre la población para que desinfecte su basura antes de tirarla en los camiones recolectores, a fin de reducir los riesgo de contagio de enfermedades, principalmente del coronavirus Covid-19.
Te interesa:
Así puedes denunciar a quien realice fiestas o reuniones
¿Cómo pedir tu incapacidad en el IMSS en caso de Covid-19?
Consulta aquí los horarios para reanudar las clases en línea en Morelos
Situación actual del Covid-19 en Morelos
Crisóforo Arroyo, gerente del Relleno Sanitario, dijo que esta medida es por seguridad de los recolectores de basura, así como de los pepenadores, quienes diariamente se exponen a este tipo de riesgo, aun cuando han implementado las medidas de seguridad e higiene.
Diariamente La Perseverancia recibe alrededor de 900 toneladas, procedentes de la Ciudad de México y de municipios del estado de Morelos.
Solo pedimos que los municipios nos ayuden promoviendo esta campaña, para que la basura no vaya contaminada, que separen los residuos utilizados durante la contingencia.
A pesar de que en Cuautla se lanzó la campaña “Ecología Humana”, el gerente del relleno dijo que no ha sido promovida.
Arroyo Vargas recordó que en el municipio de Cuautla se lanzó la campaña “Ecología Humana”, a través de la cual se pide que todos los Residuos de Manejo Especial (RME) como guantes desechables, cubrebocas, pañuelos, pañales desechables, chicles usados, cepillos dentales en desuso, toallas sanitarias, cajas de medicamentos, jeringas usadas u otro material que pudiera contener saliva o mucosa humana, sean depositados dentro de envases o botellas de plástico o bolsas recicladas de cualquier tamaño, una vez dentro desinfectarlo con cloro diluido y de deberá de identificar con la palabra RME con plumón de aceite.
Sin embargo, el gerente del relleno sanitario reconoció que está campaña no ha sido promovida, toda vez que la gente sigue enviando su basura sin separarla, “por eso creemos que es necesario que esta campaña sea en todos los municipios, para no arriesgar la vida de nadie”.