La candidata al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucía Meza Guzmán, denunció la compra de votos con recursos que el Gobierno federal envió para atender a las familias afectadas por los sismos de septiembre.
Al reunirse con integrantes de la estructura de Morena, a quienes llamó a defender el voto el 1 de julio, la diputada federal lamentó que el Gobierno juegue sucio, al aprovecharse de las necesidades de la población, pues, aseguró, busca comprar las conciencias de los morelenses, particularmente de la población afectada por los sismos.
Sin embargo, externó su confianza en que la gente no venderá sus votos a cambio de una despensa o de dinero, porque ya está harta de la corrupción y de los incumplimientos tanto del Gobierno estatal como del federal, y porque saben que es el momento de generar un cambio verdadero para beneficio de todos.
En su mensaje, Meza Guzmán detalló que en todo el estado grupos de personas afines al Gobierno ofrecen mil pesos o hasta más por cada credencial de elector de quien saben que votará por las y los candidatos de Morena.
Denunció que dichos recursos son parte de programas sociales y de los más de siete mil millones de pesos que debieron ser destinados para apoyar a la población afectada por el terremoto, en particular a la de Jojutla.
Explicó que piden a los operadores reunir paquetes de 10 credenciales o más para retenerlas o en algunos casos romperlas, y así asegurar que no van a votar por los candidatos de Morena.