Durante la homilía de este domingo 8 de octubre, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a los fieles orar para que la guerra entre Israel y la Franja de Gaza llegue a un acuerdo de paz, al señalar que el conflicto traerá más consecuencias entre civiles e inocentes.
“Este conflicto es gravísimo; le pedimos a María que nos ayude y se llegue a un acuerdo de paz. A que participen en la Hora Santa por la vida, porque qué bello es vivir, y utilizaremos esta palanca tan extraordinaria, que es la oración, para que nos ayude a vivir”, dijo el también secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Nos sentimos dueños absolutos de la vida"
En el sermón, Castro Castro llamó a los feligreses a privilegiar la vida; “a veces somos nosotros quienes determinamos si alguien vive o si alguien muere. Somos nosotros los que nos sentimos dueños absolutos de la vida”, opinó al referirse específicamente al tema del aborto y la eutanasia.
Estos comportamientos, dijo, son por la ambición de las personas de querer sustituir al Creador; “sin embargo, se está saliendo de control. Veamos la violencia, la injusticia, la corrupción; veamos este México herido que salpica sangre”.
Uriel Carmona, en la homilía
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acudió la mañana de este domingo a la Catedral de Cuernavaca para presenciar la homilía que ofició Ramón Castro Castro.
Sin dar declaración alguna a los medios de comunicación, el fiscal escuchó atento el sermón e incluso se levantó a comulgar.
Al concluir la homilía, Carmona Gándara abandonó la Catedral acompañado de su equipo y allegados sin dar alguna declaración.
Únete a nuestro canal de YouTube