El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Matías Quiroz Medina, convocó a los actores políticos al orden jurídico, la paz social, la reconciliación social y a reconocer al ganador de la contienda electoral.
Tras dicho proceso, declaró que respeta la voluntad de la ciudadanía y conminó a sus militantes y a los ciudadanos a aceptar la voluntad del pueblo morelense y evitar que la elección divida a la sociedad.
Ante la serie de resultados en los que el PRD perdió todos los distritos de mayoría a diputados local y sólo ganaron cuatro de 33 municipios, el líder perredista dijo que está agradecido por la confianza de la gente, sobre todo a quienes brindaron su voto y por su respaldo durante los últimos años a un proyecto de izquierda que busca atender a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Llamó a los ciudadanos, candidatos y partidos políticos para aceptar el resultado de las votaciones y, al mismo tiempo, evitar que "esta elección nos divida, por lo que convocamos al orden jurídico, a la paz social, a la reconciliación social y a mantener los logros de la actual administración que han beneficiado a los jóvenes ", mencionó.
Matías Quiroz, puntualizó que hoy más que nunca es necesario continuar con el fortalecimiento de la educación, para reducir la deserción escolar y garantizar el acceso a la salud, además de asegurar la seguridad de los morelenses mediante una lucha firme y sin tregua en contra de la delincuencia.
Advirtió que Morelos y México requieren de la suma de todos para continuar con el desarrollo de la entidad, por lo que es primordial el diálogo y el respeto, como instrumentos para construir una sociedad más justa e igualitaria.