El secretario de Movilidad, Víctor Mercado Salgado lamentó que luego de ampliar el plazo para el reemplacamiento la gente volvió a ignorar el llamado y dejó de acudir a realizar el trámite, recomendó a los ciudadanos no esperar hasta la última semana para cumplir con su cambio de placas.
En Cuautla, tras el periodo de prórroga para el reemplacamiento que el gobierno del estado otorgo a todos los transportistas, las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte ( SMyT) se encuentran prácticamente vacías, la gente dejo de acudir a realizar el trámite por lo que trabajadores de la Secretaría llaman a la ciudadanía a no confiarse y concluir con los trámites pertinentes.
En el mes de septiembre el gobierno del estado otorgó ante el programa “Canje total de placas 2019” una prórroga hasta el 29 de noviembre, esto para que la ciudadanía pueda concluir con el trámite y sin tener que pagar recargos.
Pese a las largas filas que en los últimos días de septiembre se registraron en las delegaciones de Movilidad y Transporte actualmente las oficinas se encuentran prácticamente vacías, lo que preocupa a las autoridades pues afirman que en los últimos días de noviembre nuevamente habrá una saturación de usuarios.
Cabe mencionar que en una entrevista Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT lamentó que la actitud de los ciudadanos sea esa por lo que llamó a la ciudadanía a acudir en tiempo y forma para evitarse largas filas y pérdida de tiempo, pues refirió que aun falta cerca del 20 por ciento del padrón vehicular por reemplacar.
En la región oriente las delegaciones se encuentran vacías casi en su totalidad, trabajadores de las mismas piden a la ciudadanía prever la realización de sus trámites, afirmaron que el tiempo de espera por la poca cantidad de gente será mínimo.
Cabe decir que las delegaciones ofrecen servicio de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y sábados de 9 de la mañana a dos de la tarde.
Yautepec, Jonacatepec, Cuautla, Xochitepec, Puente de Ixtla y Jiutepec son los municipios que cuentan con delegación.