Vecinas de la colonia Ampliación 10 de Mayo, de Puente de Ixtla, denunciaron la situación en la que viven alrededor de 20 familias por las obras inconclusas de drenaje, por lo que piden a las autoridades municipales que terminen la obra o por lo menos que tapen las zanjas que se generaron.
La introducción de drenaje a las calles Flor de Durazno, Flor de Limonaria y otras calles alternas comenzaron en enero de este año, "sin embargo, trabajaban de manera irregular, es decir, sólo iban uno o tres días a la semana, pero desde hace aproximadamente tres meses pararon los trabajos y sigue suspendida", comentaron.
Las afectadas afirmaron que les preocupa los focos de infección y de peligro en los que se convirtieron varios puntos de estas calles, donde en algunos casos dejaron hoyos y zanjas profundas en las que han caído perros y que ponen en riesgo a la gente.
Dichos drenajes abiertos provocaron la proliferación de moscas y bacterias por la descomposición de los animales muertos, olores putrefactos, además de agua por las lluvias, lo cual ha generado criaderos de moscos, por lo que temen que sean factores para la propagación del mosquito trasmisor del dengue, zika o chikungunya.
Debido a las condiciones de las calles, las personas no pueden acercar sus vehículos hasta sus casas, lo que ha producido daños a sus coches. Sin embargo, lo que consideran más preocupante es que entre sus vecinos hay familias con niños pequeños y adultos mayores que deben caminar sobre los cerros de tierra que obstruyen las calles y cuidarse de no caer.
Muchas familias ocupan tablas como puentes para pasar de un lado a otro de la calle, lo que representa un gran riesgo, y, lamentablemente, temen que se quede inconclusa, ya que no ganó los comicios el actual esposo de la presidenta municipal, el ex candidato del PRD, Josué Espíndola.
Por tal motivo, llamaron a las autoridades correspondientes a que verifiquen los riesgos y condiciones deplorables en las que se encuentran, ya que tienen dificultades para salir a comprar, tirar su basura, llevar sus garrafones de agua hasta sus casas y demás actividades.