Autoridades estatales y municipales, vecinos de la comunidad y prestadores de servicio realizaron un recorrido en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Tequesquitengo en el que se atendieron dudas sobre su funcionamiento y el manejo que se da a las descargas. Se invitó a la población a conectarse a la red de drenaje y evitar que las filtraciones de aguas grises o residuales lleguen a la Laguna de Tequesquitengo.
Al trascender la inquietud de los pobladores sobre las condiciones en las que opera la planta tratadora de Tequesquitengo, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la dirección del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPyS), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), instruyó llevar a cabo un recorrido en las instalaciones de la planta.
La visita a la planta se realizó con el objetivo de mostrar a los pobladores, autoridades ejidales y prestadores de servicios, la infraestructura del lugar y el proceso que se sigue en el tratamiento de aguas residuales, descartando que haya descargas sin tratar a la Laguna de Tequesquitengo, y aclarando que las aguas limpias ya tratadas son usadas para la ayudantía y las áreas verdes de la localidad.
Raúl Herrera, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, comentó que en esta visita se informó a la ciudadanía la importancia de cuidar el medio ambiente y se mostró la operatividad de la planta tratadora.
En el recorrido estuvieron presentes la regidora Patricia Luna Domínguez; el ayudante de Tequesquitengo, José David Basabe Diaz; el comité del ejido y ejidatarios, la población comercial e industrial, personal de la Ceagua, y del SAPyS de Jojutla.
David Basave señaló que esta es la única planta tratadora de aguas que tiene Tequesquitengo y todos los drenajes de la comunidad se pueden conectar a los colectores de la planta, cuya operatividad le permite tratar 6 litros por segundo, sin embargo actualmente sólo recibe dos, por lo que no se esta aprovechando a toda su capacidad.
El ayudante de Tequesquitengo explicó que buscan que la gente conozca la planta, el estado en que se encuentra y su funcionamiento, para así puedan tener la confianza de conectarse sin temor a que haya afectaciones ambientales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube