El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, urgió a la nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, no sólo escuchar y atender a los familiares de víctimas sino también darles un voto de confianza para resolver los casos.
En entrevista, precisó la importancia de retomar los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, debido a que dentro de la iglesia el sentido de acompañar y consolar es algo importante, sin dejar de lado la violencia e inseguridad que tanto aqueja al estado.
…Muchos ciudadanos han desaparecidos, en otros momentos se encontraron cadáveres y fosas clandestinas pero también hay muchas personas que no han encontrado a sus seres queridos y es importante ayudarles. Deben darles acompañamiento, escucha, consuelo y de lo que le toca la comisión de búsqueda
Respecto a las fosas clandestinas localizadas en diversos estados del país, entre ellos Morelos, el padre acusó es un reflejo de la corrupción que impera en México, llamando a buscar la verdad y encontrar la solución para las personas que sus familiares siguen desaparecidos.
Esto luego que familiares de desaparecidos en la entidad exigieran a la Fiscalía General del Estado fincar responsabilidades a servidores públicos que sepultaron de forma ilegal cuerpos en la fosa de Tetelcingo.
…La Comisión de Búsqueda puede acompañar a los familiares. No sabemos qué sucederá pero lo importante en las búsquedas es también darle un voto de confianza a los familiares desolados, que cuando pasan un años su esperanza aunque está ahí, parece que está a punto de colapsar