Como parte de las actividades para prevenir que los menores de edad caigan en manos de la delincuencia, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del violinista Tito Quiroz, impartió una plática a estudiantes de la escuela primaria Mariano Matamoros, en Chamilpa, para prevenir el bullying con amor desde el seno familiar.
En la cancha de usos múltiples, el violinista amenizó su intervención con breves notas musicales en presencia de los alumnos que escucharon con atención, por lo que los invitó a perseguir sus sueños, mantener la fe y la esperanza. También pidió a los menores no avergonzarse de sus raíces, sino pensar en quiénes son y qué harán por el país, para hacer una mejor Cuernavaca.
En su participación, el presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, llamó a los niños a no dejar violentar sus derechos ni permitir agresiones de ningún tipo, así también los conminó a proteger a las mujeres y a no faltarles el respeto.
Afirmó que el amor, los valores y la música son elementos importantes para cambiar el mundo, al dialogar con estudiantes sobre el tema de bullying, y los orientó sobre cómo deben respetar a sus hermanos, amigos y sus padres siguiendo los valores de la familia.
Si desde pequeños empezamos a cambiar y no permitir que la violencia se apodere de nuestro entorno, cambiaremos el mundo.
En la conferencia Prevenir el Bullying con Amor desde la Familia, la regidora Anayeli Rodríguez destacó la importancia de fomentar la música desde temprana edad como una manera de evitar conductas agresivas entre los alumnos.