La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a la población a autoprotegerse para evitar golpes de calor.
Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que los golpes de calor son derivados por el aumento de la temperatura corporal por una exposición prolongada al Sol y puede tener efectos negativos a la salud.
Recomendó a la ciudadanía no exponerse directamente al Sol, utilizar ropa clara y fresca, mantenerse hidratado de una forma continua, utilizar gorras y bloqueador solar y poner especial atención en niños y adultos mayores.
Agregó que es necesario evitar la quema de basura y tirar colillas de cigarros en zonas boscosas debido a que mientras la temperatura es mayor la sequía del suelo aumenta; además, en caso de llevar a cabo quemas agrícolas es primordial realizar brechas cortafuego.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) detalló que, de acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas se espera cielo despejado, así como el aumento de las temperaturas, oscilando de cálidas a calurosas, mientras que por la mañana y noche las temperaturas se prevén de frías a frescas.
Conagua indicó que para la zona sur las temperaturas podrían ser cercanas a los 40°C, en la zona centro cercanas a los 35°C y en la zona norte cercanas a los 30°C.
Señaló que se prevén lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) especialmente al norte de la entidad, derivado del canal de baja presión que interactúa con el sistema frontal número 40.