Como un error calificó el presidente de la Federación de Universidades Privadas del Estado de Morelos, Jorge Arizmendi García, promover la construcción de nuevas universidades por parte del gobierno federal en lugar de fortalecer las existentes, como en el caso de Morelos, la UAEM. Destacó que en el caso de la entidad las escuelas privadas han aprendido a trabajar de la mano con la máxima de casa estudios y son una alternativa importante por su calidad.
Hoy la SEP nos acaba de reconocer como una instancia que somos acreditadora de la calidad y eso es algo muy importante para la historia de la educación en el estado de Morelos, me parece que la FUPEM hoy como nunca se ha fortalecido y apoya a becarios que el gobierno jamás va a poder otorgar, y creo que gobierno y la iniciativa privada en materia de educación debemos estar unidos para que le vaya bien a la juventud del estado.
Destacó que existen cifras preocupantes en estos rubros, tan solo en este año al menos 12 mil jóvenes quedaron fuera de las universidades públicas y fueron las universidades privadas capaces de dar la mano a la juventud de Morelos.
Jorge Arizmendi resaltó que algo importante es que en Morelos las opciones sobre las universidades son amplias, pero lo verdaderamente importante es que el gobierno en todos sus niveles reconozca a las universidades como coadyuvantes en el problema de la falta de espacios en la educación superior.