A pesar de que las autoridades han solicitado a la población mantenerse en sus domicilios para evitar que se incrementen los contagios por Covid-19, hasta el momento, gran parte de la ciudadanía hace caso omiso.
Ante esta situación, la psicóloga, Denisse Rodríguez dice que es necesario dejar de pensar en uno como persona y soltar los intereses propios para empezar a pensar en un bien común. Señaló que sólo así evitarán más contagios en la población.
De acuerdo con la especialista, la mayoría de la población se ha negado a seguir la indicación de las autoridades, debido a que necesitan continuar trabajando para llevar el sustento a sus familias, pues gran parte de la población vive al día. Además, señaló, causa miedo tener que soltar las cosas que nos dan seguridad y estabilidad.
A muchos nos da miedo soltar nuestros trabajo, visitas, salidas; si eres joven, soltar a tus amigos, pareja; si eres adulto, tus responsabilidades, porque sabemos que debemos llevar el sustento a nuestros hijos, el simple hecho de soltar nos genera temor, detalló.
Destacó que la incertidumbre por las consecuencias que puede generar dejar de realizar actividades, además del temor, genera que la población se niegue a acatar el exhorto de las autoridades federales para mantenerse en casa, acción que, dijo, es pensar de manera indicidal, dejando de lado el bien común.
Luego del llamado enérgico del subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell para que la gente se quede en casa, Denisse Rodríguez subrayó que es momento de dejar de pensar de manera individual y empezar a considerar acatar esta instrucción para lograr un bien común y evitar que se incrementen los contagios por coronavirus.
Por ello exhortó a la población a hacer caso a las indicaciones de las autoridades de salud federal, estatal y municipal.
Este sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió que sólo el 30 por ciento de la población está respetando la invitación de quedarse en casa, por lo que hizo un llamado enérgico a la gente a evitar salir de casa, y advirtió que de no hacerlo en un par de semanas los hospitales estarán desbordados por los contagios.