El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, exhortó a los ciudadanos a salir a las calles y espacios públicos sin miedo, enfrenten la violencia, ya que no pueden permitir la intimidación, lo que representaría la perdida ante los hechos delictivos.
El ocultarte, encerrarte en un sitio, no conduce a nada. Conduce a perder esa guerra que estamos enfrentando contra la violencia. La violencia hay que enfrentarla de cara, de frente y salir a los espacios públicos, salir a la calle y disfrutar con nuestras familias, advirtió.
Por lo anterior, confirmó en Morelos se cuenta ya con el respaldo de la Policía Federal y la 24va zona militar en materia de prevención del delito, aunque siguen en espera del arribo de la Guardia Nacional, han tenido reuniones constantes con la Federación.
Destacó que las autoridades estatales están de acuerdo con la estrategia de seguridad que maneja el Gobierno Federal.
Ante el ataque armado el pasado miércoles en pleno centro de Cuernavaca, Sanz Rivera indicó que podrían buscar reforzar la seguridad en Palacio de Gobierno, ya que a diferencia de otros estados, este edificio que alberga al Poder Ejecutivo estatal siempre ha sido un espacio público y abierto; sin embargo, sería momento de considerarlo.