El diputado independiente José Casas González conminó al Gobierno Estatal y los municipios transparentar la bolsa de 300 millones de pesos que será entregada para atender los efectos adversos que la pandemia de coronavirus genere a las empresas en el estado.
Casas Gonzáles manifestó su respaldo a las medidas que está tomando el Ejecutivo estatal, aunque resaltó es necesario cuidar el manejo de los recursos para evitar ser utilizados para otros fines.
Precisó que las autoridades estatales deben informar concretamente cuáles serán los requisitos y mecanismos para recibir estos recursos, así como los Cabildos tendrán que entregarlos correctamente.
En este sentido, hizo un llamado a los presidentes municipales para que puedan apoyar a la ciudadanía abasteciendo de equipo para combatir el nuevo virus, dijo que esto se podría lograr redireccionando el presupuesto para gasto corriente
Ya paramos los gobiernos actividades, que bueno; los trabajadores van a poder estar en sus casas porque gozan de un sueldo pero también apoyen con recursos, que hagan compras para abastecer a los demás y si les falta que tomen recursos de sus presupuestos y si les falta, los diputados, estoy seguro, los apoyararemos, indicó.
Sostuvo que al término de la pandemia, tanto el Poder Ejecutivo como Legislativo tendrán que reestructurar los recursos para apoyar a aquellas empresas y plataformas que se vean afectadas de manera significativa.
Casas González llamó a los ediles implementar acciones contundentes, además del cierre de diferentes negocios.