Llaman mujeres a la empatía este 9 de marzo

El grupo Intrépidas Barraganas señaló que este día será muy importante para la historia del país

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 2 de marzo de 2020

Lo más importante de la fecha es demostrar el valor económico y político actual de la mujer / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

A través de la iniciativa de un día sin mujeres, las integrantes del grupo Intrépidas Barraganas, buscan evidenciar los alcances económicos, sociales y políticos que hasta la fecha han logrado las mujeres, asimismo, llamaron a ser empáticas entre mujeres.

La fecha cada vez está más cerca y el paro de mujeres cada vez adquiere más voz, aunque con opiniones diferentes, todos buscan lograr respeto hacia el género femenino.

Edeyvi Garinda Gutiérrez Pérez, integrante del colectivo Intrépidas Barraganas, señaló que este día será muy importante para la historia del país, pues se demostrará además del poder de las redes sociales, el apoyo y la unión que la propia población tiene para sí misma.

Señaló que por cuestiones económicas y laborales muchas mujeres no podrán dejar de hacer sus actividades de manera normal, sin embargo, cada una desde su casa, su trabajo, la calle o su entorno podrá hacer algo para fomentar el respeto hacia las demás personas.

Habrá mujeres a las que faltar un día a su trabajo les signifique un desajuste muy importante a su economía o que por el trabajo que desarrollen no puedan faltar, pero desde ahí desde donde quiera que se encentren algo podrán hacer para fomentar el respeto hacia la mujer, así como para poder mejorar la situación actual del país.

La entrevistada recalcó que lo más importante de la fecha es demostrar el valor económico y político actual de la mujer, pues de esta manera se podrá demostrar que la mujer es parte fundamental del país, sin embargó llamó a todas las mujeres a trabajar en equipo y no verse una a la otra como rival, si no como parte de una unidad la cual puede mejorar con el apoyo y la empatía de todas sus integrantes.

Quizá no nos conocemos, no sabemos nuestra historia o lo que hacemos pero todas somos parte de un género que necesita respeto, través de la empatía y la solidaridad entre nosotras también podemos hacer mucho.

TEMAS