Tras el asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Juan David "N", el vocero del Ayuntamiento, Carlos Félix Gaxiola, a nombre del alcalde y el gabinete, dio lectura a un pronunciamiento en el que lamentan los hechos.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confió que el asunto ya se investiga; afirmó que en este caso nunca hubo amenazas y tampoco tenía sospecha de vínculos con delincuentes.
Por su parte, legisladores locales lamentaron que por discrepancias políticas, el tema de inseguridad siga presente y crezca cada vez más en Cuernavaca, por lo que exhortaron a los tres niveles de gobierno a la coalición y a trabajar para recuperar la seguridad en la capital del estado y en todo Morelos.
El diputado Marcos Zapotitla Becerro, coordinador del Partido Encuentro Social (PES), recordó que el alcalde Antonio Villalobos Adán se ha negado a firmar el convenio de Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y aunque se registró el asesinato de quien encabezaba los trabajos en materia de seguridad, dijo, no existe la voluntad ni disposición de generar una sinergia institucional, llamó a las autoridades a firmar el convenio.
Por su lado, la diputada Alejandra Flores Espinoza, coordinadora del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acentuó es necesario dejen de lado disputas entre autoridades al considerar los más afectados son los ciudadanos que diariamente son víctimas de actos violentos.
Jorge Mátar Vargas, presidente de Canacintra, lamentó el asesinato del encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública.
Estamos consternados por este artero asesinato, el sector empresarial del estado decimos ya basta y exhortamos al gobernador del estado y al presidente municipal a que se reúnan y que se crea o firme ya el mando coordinado, expresó.
Asimismo, durante la homilía dominical, el obispo Ramón Castro Castro,aseguró que la paz y justicia no se encontrarán con más elementos policiacos en el estado sino a través del mesías, de convertirse en el Señor.
En el II Domingo Adviento, reconoció que cuando uno se entera que en Morelos el 99.3 por ciento de los delitos quedan impunes, nace el deseo de salvación y de mejorar todo.
El jerarca religioso reconoció tras la llegada del Mesías, obtener la paz, justicia, perdón y amor, es necesario convertirse en el salvador enviado por Dios, siendo esta la única manera de que las cosas mejoren.
Con información de Israel Mariano y Susana Paredes