Con una producción de alrededor de un millón de plantas durante la temporada, la Concentradora Nacional de Plantas de Ornato (Conaplor) inauguró su Expo Nochebuena 2018, que estará abierta hasta el 23 de diciembre.
Convirtiéndose ya en una tradición, año con año Conaplor lleva a cabo esta exposición en la que participan 83 productores de plantas de ornato en Morelos, teniendo como objetivo brindar al público toda la variedad de Nochebuenas que se producen en Morelos.
Juan Manuel Espinoza, presidente de Distribución de Conaplor informó que durante esta temporada se producen alrededor de un millón de plantas, las cuales se comercializan a precio de mayoreo.
El acto inaugural fue encabezado por el delegado de SAGARPA en Morelos, Miguel Zagal Bahena, estando presentes los productores fundadores de la Concentradora y clientes.
Ivón Hernández, gerente administrativa de Conaplor recordó que Morelos se ubica en el primer lugar en la producción de Nochebuena con sus diferentes variedades. La mayoría de las plantas se producen en los corredores ornamentales de Yautepec, Tepoztlán y Jiutepec.
Nuestros productores hacen artesanías; es una flor maravillosa, es artesanal, además de que ocupa un lugar importante respecto a los cultivos en cuestión de rentabilidad