La colonia Juan Morales de Yecapixtla es la zona en donde habitantes de Cuautla acuden a realizar la compra de bebidas alcohólicas, debido a que en Cuautla se aplica la ley seca, sin embargo, consumidores acusaron que los costos de cerveza se han elevado.
Desde el pasado 13 de abril en Cuautla se aplicó esta restricción como una medida que se dio por parte de las autoridades ante la pandemia por Covid-19, para evitar que en establecimientos o diferentes puntos se reunieran varias personas.
Ante esta situación, jóvenes y adultos se las han ingeniado para poder adquirir sus bebidas alcohólicas favoritas, por lo que al custionar a un grupo de personas en dónnde realizan sus compras, la mayoría señaló que acuden a las tiendas o depósitos ubicados en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
“Supimos que en Yecapixtla todavía no han aplicado la ley seca, por lo que vamos a ese municipio, pero la colonia que nos queda más cerca es la Juan Morales, porque máximo del centro de Cuautla te haces entre cinco y diez minutos, y llegas hasta donde está la ayudantía”, detalló Andrés Ortega, vecino del centro de La Heroica.
Señalaron que al principio, iban a dos depósitos y tiendas grandes que están por la entrada de la colonia del municipio famoso por su cecina, en donde colinda con la colonia 5 de febrero, sin embargo, debido a que está con los límites de Cuautla, las autoridades de La Heroica les han impedido la venta a pesar de que están en Yecapixtla.
Además, acusaron que actualmente el costo de cerveza se han incrementado, ya que precisaron que productos que estaban en 17 pesos, en las tiendas de abarrotes en donde compraron sus bebidas, actualmente las venden en 24 pesos, mientras que las de un litro que están en promedio en 30 pesos ahora se ofertan en 55 pesos.
Sin embargo, señalaron que a pesar de los costos y debido a que en la zona muchos municipios se encuentran aplicando la ley seca, prefieren pagar el producto al costo que se les piden en los negocios de esta colonia.