La Feria del Tercer Viernes de Cuaresma, que se realiza cada año en Tepalcingo, fue inaugurada ayer por el presidente municipal, Alfredo Sánchez Vélez y el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en medio de la llegada de los primeros peregrinos que han arribado al pueblo para venerar a El Señor de Tepalcingo, santo patrono del pueblo.
Se trata de la feria más grande de Morelos y la segunda más grande de todo el país, sólo por detrás de la Feria de San Marcos, que se realiza en la ciudad de Aguascalientes.
Durante varios días, miles de peregrinos recorren las calles de Tepalcingo, en las que los pobladores de la región ofrecen sus productos, artesanías y alimentos en un gran tianguis popular.
Este año, la inauguración fue no sólo de la feria, sino también de la primera etapa del Andador del Peregrino, una obra construida entre el Ayuntamiento de Tepalcingo y los pobladores del municipio, quienes pusieron la mano de obra, con la que buscan mejorar las condiciones de seguridad para los fieles que llegan a pie desde diversas partes del estado y del país, tras largas jornadas de viaje.