Con el inicio de la temporada de lluvias se pretende sembrar 14 millones de árboles frutales y forestales en más de 14 mil hectáreas del estado de Morelos con el programa Sembrando Vida; se espera incrementar la producción ejemplares como la pitaya, cítricos, pinos entre otros.
Así lo dio a conocer Verónica Hernández Hernández, responsable estatal del programa, quien dijo que en esta temporada pluvial, se enfocarán en plantar especies frutales, agroindustriales y forestales en toda la entidad.
Explicó que desde la federación se busca que en un futuro, estos árboles además de oxígeno y sombra puedan producir frutos y otros beneficios para la población.
Esta actividad se llevará a cabo durante toda la temporada de lluvias en este 2022, pues con el agua de las precipitaciones se espera que los árboles puedan regarse para su óptimo crecimiento.
En total se reforestarán 29 municipios, como Yecapixtla, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Jantetelco, Tetela del Volcán, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas, Miacatlán , Jojutla, entre muchos otros.
Pinos, guajes, moringa, aguacate, durazno, higo, nopal, agave, pitaya, ciruela, tamarindo, mango y cítricos, ya se han comenzado a sembrar por zonas, no obstante, el Arranque de la Jornada Nacional de Siembra en Morelos será de manera oficial el próximo 24 de junio en el municipio de Jojutla.
En todo el estado son seis mil sembradores entre hombres, mujeres niños y adultos mayores quienes trabajan para plantar para lograr la meta para en lo que resta de la temporada de lluvias, que es la siembra de aproximadamente 14 millones de plantas más, en poco más de 14 mil hectáreas de cultivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter