Afortunadamente las lluvias que se han venido registrando en los últimos días, no han generado contingencia alguna, solo encharcamientos en boulevard Cuauhnáhuac, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Francisco Javier Barona Téllez.
“Afortunadamente no hemos tenido ninguna afectación ha sido lluvias constantes, algunos encharcamientos que hemos tenido en avenidas principales, principalmente en bulevar Cuauhnáhuac por los escurrimientos que se viene de la zona norte de Cuernavaca, afectadas en algunos momento a la altura de Cuauchiles, por lo que automovilistas tiene que reducir su velocidad, retrasando la circulación”, dijo.
Aseguró, que las barrancas se han mantenido en niveles bajos , se han estado revisando, y tampoco se han registrado caída de árboles por las lluvias.
Sin embargo, esperan que conformen pasen los días y las lluvias, que generan el reblandecimiento, empezará a presentarse la caída de árboles.
Francisco Javier Barona indicó que desde el inicio de año se viene realizando la limpieza de causes y barrancas, y en temporada de lluvias se refuerzan los trabajos, sobre todo en algunos puntos que consideran críticos como son los cruces de puentes de barrancas, como en La Gachupina en la cual se suele concentrar bastante basura por las lluvias.
Son más de mil 500 personas en Jiutepec que habitan a lo largo de los márgenes de ríos, muchas familiares llegaron habitar en las orillas de las barrancas Analco y Gachupina sin respetar zonas federales.
Otras zonas de riesgo es la colonia Jardín Juárez, se trata de terrenos inestables y donde el reblandecimiento puede generar derrumbes, lo mismo ocurre en la colonia Vista Hermosa y López Portillo.
Como cada año, las familias que habitan en zona de riego por lluvias, fueron notificadas del riesgo que corren, y sobre aspectos que deben de tener cuenta.
Barona Téllez, recomendó a la población a seguir las medidas de protección civil, no tirando basura en las calles, ni en causes naturales para evitar taponeamientos y durante lluvias intensas evitar circular en zonas inundadas y que los conductores reduzcan la velocidad cuando llueve, respetar la distancia y prender las luces intermitentes si es que existiera poca visibilidad para evitar accidentes.
Suscríbete a nuestro canal