Durante el fin de semana del 15 al 17 de septiembre, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) atendió por lo menos siete auxilios, así como el rescate de vehículos afectados por la caída de árboles y ramas.
La primera atención se brindó en la calle Motolinía #5 en la colonia Centro, donde una rama de aproximadamente cinco metros con un diámetro de 80 centímetros de un árbol especie tulipán de la india se desprendió, las autoridades procedieron a cortar la rama para evitar daños a la ciudadanía.
Posteriormente en la avenida Palmira #92, en colonia del mismo nombre, cortaron y orillaron la rama de un árbol de especie tulipán africano, la cuál media aproximadamente 10 metros, y se encontraba obstruyendo la entrada de la privada. En el reporte se destacó que la rama que cayó pertenece al árbol vecino y afectó el cable de una compañía de telecomunicaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En la calle Morelos #162, Casa 7, de la colonia Acapantzingo, se liberó la entrada y salida del condominio la cuál había sido obstruida por la caída de árbol de la especie Tulipán Africano de una longitud de aproximada 20 metros por un metro de diámetro, que colapsó sobre una barda perimetral del condominio.
Asimismo, en la calle Entronque a la autopista en la colonia Tabachines, un árbol Tulipán Africano de aproximadamente 15 metros de largo cayó sobre el patio de dos predios resultando con mayor afectación un vivero, ya que cayó sobre las plantas, macetas y un barandal, procediendo intervenir en el área afectada liberando el vivero, sin mayor novedad.
Mientras que en la calle Paseo del Bosque S/N, colonia Santa María Ahuacatitlán, un árbol de Encino de aproximadamente 10 metros de longitud con un diámetro de un metro colapsó, este cayó sobre cables de mediana energía; una vez concluido el servicio se liberó el paso vehicular o los cables dañados.
Por último, fue en la calle 10 de diciembre S/N, de la colonia Las Granjas, donde la Coordinación apoyó con el retiro y liberación de la copa de un árbol que cayó sobre la barda perimetral de una vivienda y un taxi tipo Tsuru de color blanco y un autobús de marca Freightliner; la Seprac informó que no se causó daño mayor a los vehículos; en tanto personal de la Comisión Federal de Electricidad hizo el retiro de un poste colapsado, restableciendo el servicio de energía eléctrica en la zona.
La temporada de lluvias continuará, por lo que, las autoridades llamaron a la ciudadanía a mantenerse alertas y evitar poner en riesgo su salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar accidentes:
- No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, ya que la corriente puede arrastrar todo a su paso
- Al conducir reducir a velocidad y mantener distancia entre vehículos
- Utilizar las luces intermitentes
- No caminar en zonas inundadas debido a que puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua
- Mantenerse alerta a los comunicados oficiales, y tener los números de emergencia a la mano como el 911 o el 7773121274 en el área de Cuernavaca.
Únete a nuestro canal de YouTube