Un deslave y la caída de dos árboles son parte de los daños generados por las fuertes lluvias registradas ayer lunes 29 de mayo en la colonia Azuchilera de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla.
Las precipitaciones convirtieron en un río de lodo y piedras la calle Azucena en la misma localidad, la cual está junto a un canal de riego, lo que representa además un peligro para dos viviendas de la zona.
Frente a los estragos, los vecinos pidieron el apoyo de los bomberos voluntarios de Tehuixtla, quienes en ese momento retiraban de la carretera una frondosa ceiba que cayó en la entrada principal de la población.
Se optó entonces por llamar a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, cuyo director, Miguel Ángel Olvera Torres, reconoció la ayuda de los vecinos en las labores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Señaló que, según el pronóstico del tiempo, se esperan lluvias fuertes de entre 140 a 145 milímetros de agua, por lo que pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad. Mientras tanto, personal de Protección Civil realiza labores de limpieza en ríos y barrancas para evitar inundaciones.
Por lo pronto, con los diques de contención se protege provisionalmente a las dos familias de este lugar que están en riesgo, ya que están frente a la calle por donde escurren las aguas.
Olvera Torres lamentó que las personas construyan sus viviendas sin valorar en qué zona lo hacen; sin embargo, dijo, ahora a los vecinos les toca cuidar y limpiar esa área para evitar anegaciones.
Únete a nuestro canal de YouTube