Cientos de familias se encontraban ayer realizando sus compras previas al regreso a clases en tiendas departamentales, papelerías, comercio informal y en la Expo Regreso a Clases 2018 del primer cuadro de Cuernavaca, donde varios coincidieron en esperarse hasta el último momento, ya sea porque les entregaron su lista de útiles escolares hace pocos días, por falta de tiempo o dinero, o bien encontrar mayores ofertas.
Desde muy temprana hora se observó a familias reunidas con su lista escolar en mano. Las filas para ser atendidos en las papelerías eran largas, mientras que en las tiendas se dividía la acumulación de personas entre uniformes, útiles escolares, zapatos y para acceder a las cajas.
Daniel Espinosa, electricista y padre de una pequeña que entrará a la primaria, indicó realizó sus compras este fin de semana porque no tuvo tiempo libre por su trabajo, sin embargo, encontró un sinfín de gente en las zapaterías, papelerías y en los negocios para adquirir mochilas.
Por su parte, Rogelio Zavala, mecánico y padre de tres niños que cursan la primaria, expresó que estaban comprando este material, ya que el viernes pasado apenas les habían entregado la lista, por lo cual desde el sábado empezaron a buscar lo que necesitaban pero a un precio accesible. “Les hemos comprado zapatos, uniformes y la lista escolar con todo lo que incluye, no hemos hecho el cálculo de cuánto hemos gastado, pero si será un gasto fuerte por ser tres”, mencionó.
Miled Orduña, ama de casa y madre de una pequeña que cursa tercer año de primaria, aseveró que por cuestiones personales, hasta ayer tuvo la oportunidad de comprar el material de su hija buscando los mejores precios, sin embargo, el gasto fue muy grande, “es demasiado el gasto porque subió todo, antes se gastaba un poco menos, pero ahora le piden más cosas conforme va subiendo de grado”, aclaró.