Locatarios del mercado “Adolfo López Mateos” reclamaron que la actual administración únicamente hace trabajos “cosméticos”, pero no de fondo en esa central de abasto.
Los comerciantes alertan que con la llegada de las lluvias lo daños comenzarán a notarse.
Así lo explicó Marco Popoca Apodaca, de la organización 17 de Abril, quien resaltó que las buenas intenciones no bastan; el caso más grave es sobre 13 locales de zapatería, pero el pretexto de la administración es que no hay dinero.
Comentó que el drenaje de los puestos de comida, por el daño que tienen los tubos, se va a la parte de las zapaterías, en cuyo techo se forma una laguna que ya dañó el techo de esos locales.
Cuestionan qué ocurre con el dinero que ingresa
Desde el inicio de año, con la llegada de la nueva administración se le comentó al responsable, pero su argumento es que no hay dinero para hacer un cambio de drenaje e impermeabilizar estos techos, “lo cual es absurdo porque el dinero que ingresa de los baños y del estacionamiento y las cuotas que pagan los comerciantes, simplemente no se sabe en qué se usa; son varios millones de pesos al mes, y no se aplica en las mejoras del mercado”.
Marco Popoca dijo que a la autoridad actual se le olvida que esa central de abasto tiene más de medio siglo y no ha recibido nunca una reparación integral, “se le ha explicado a la administración del mercado que en el área de Limones y Zapatería el agua del drenaje cae literalmente en las lozas de las zapaterías y ha comenzado a filtrarse, pero Luis Anguiano de manera irresponsable ha dicho que no hay dinero ni personal que atienda ese problema, y los mismos comerciantes han puesto de su dinero para hacer las reparaciones necesarias y de esa manera han podido contener un poco este daño”.
Y mientras las autoridades sólo se dedican a realizar trabajos “cosméticos” como pintar bardas, hacer limpieza, y tomarse la foto, el lugar sigue a la espera de un trabajo profundo, con la omisión tanto del municipio como del gobierno del estado.
José Antonio Vieyra Quinto, uno de los comerciantes afectados por el drenaje que cae en la parte de su local, explicó que la afectación ha estado durante varios meses, hubo un trabajo que tapó una parte del drenaje, pero el agua sucia sigue cayendo y dañando los locales y con el agua de las lluvias ahora es mayor.
“El administrador nos dijo que no había dinero para arreglar en este momento el problema, y de mis recursos estoy arreglando la loza, todos están haciendo lo mismo para evitar que se siga dañando las paredes y el techo, porque si el daña es grande, fueron al menos tres semanas que estuvo prácticamente una laguna arriba de los locales, y todavía no llegaban las lluvias”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!