Comerciantes del área de las zapaterías del mercado Adolfo López Mateos, dónde se localizan aproximadamente un centenar de estos locales, realizaron la desinfección de sus pasillos, cortinas y persianas de sus negocios.
Con agua, cloro y jabón lavaron y recriminaron que sus compañeros locatarios del interior de la nave principal no hagan lo propio.
Está mañana, a partir de las 10:00 horas, los comerciantes de zapatos encabezados por el director del mercado Cristian Saldaña iniciaron de manera entusiasta el lavado y sanitización del área de sus locales.
Explicaron que siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias -al usar agua con cloro y jabón- llevaron a cabo esta tarea en los pasillos localizados en la parte norte y poniente fuera de la nave principal.
Por ello, señalaron que ante la contingencia que se vive, el peligro latente de un contagio, las autoridades debieran de hacer cumplir los ordenamientos sanitarios y obligar a todos los locatarios a cerrar sus puestos.
Esto, agregaron, se debería de aprovechar para hacer lo mismo, "entre todos sanitizar la nave principal porque es un cochinero ahí, hay mucha fauna nociva", afirmó uno de los entrevistados.