El desarrollo urbano Loma de Chipitlán en Cuernavaca brindará opciones de vivienda para más de 2 mil familias, las cuales tendrán garantizados, además, espacios recreativos, áreas verdes, así como vialidades secundarias, a fin de que puedan elevar su calidad de vida.
Las autoridades federales, estatales y municipales dan seguimiento al progreso del Puente Apatlaco, así como al nuevo desarrollo urbano.
El proyecto, sostienen autoridades de los tres niveles, tiene potencial de aumentar la competitividad y productividad de Morelos.
Según el Infonavit, el plan Loma de Chipitlán incluye la construcción de 2 mil 270 viviendas y 5 mil 118 espacios de estacionamiento; también una carretera principal, dos carreteras secundarias, un circuito verde, tiendas, zonas de recreación y áreas verdes.
Para analizar este proyecto, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, se reunió recientemente con Reynaldo Lecona, jefe de Oficina del Infonavit, y José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca.
En un comunicado de prensa, se precisó que el encuentro forma parte del seguimiento a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, en donde expresó la necesidad de concluir el puente y darle alguna utilidad. Ahí confirmó la proyección de crear una unidad habitacional.
En el encuentro también participaron de Banorte y Geo, así como de la Dirección General del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y varias dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube