Sin incidentes, se llevó a cabo la jornada de vacunación COVID-19 en los 4 módulos del municipio de Emiliano Zapata, los adultos mayores de 60 años expresaron su satisfacción, además de sentirse más protegidos.
El sábado 10 de abril fue el único en que se llevó a cabo la vacunación a adultos mayores, fueron 4 los puntos, en el estadio General Emiliano Zapata en la colonia Centro; Cancha Cumez en colonia el Amate; Escuela Primaria Gral. Emiliano Zapata en la comunidad Tres de Mayo y el Hospital ISSSTE.
En los 4 puntos los adultos mayores y sus familiares llegaron desde la madruga, algunos desde la 4 de la mañana esto con la finalidad de ser de los primeros y asegurar la vacunación.
Guillermina vecina de Emiliano Zapata, comentó que llegó a las 6:30 am al modulo del Hospital ISSSTE, y ya había una larga fila, sin embargo, no le importa esperar horas para recibir la vacuna.
Espera que la vacuna es una esperanza para hacer al virus que afectado globalmente, y agregó que en su familia afortunadamente nadie se ha contagiado.
Alrededor de las 8:20 de la mañana se entregaron las fichas a las primeras de la fila y de inmediato, este primer grupo tuvo acceso al punto de aplicación donde se revisaron sus documentos, datos y se les hizo la toma de signos; fue hasta alrededor de las 9:30 de la mañana que se inició con la aplicación de los biológicos.
Raúl M. fue de los primeros en aplicarle la vacuna, junto con su madre, quien llevaba en sillas de ruedas.
Expresó sentirse un poco más tranquilo al considerar que estará protegido, pero se siente más contentó que su mamá empiece con el proceso de inmunización por considera que está más vulnerable.
En algunos puntos se reportó que la vacunas Pfizer llegaron después de las 10 de la mañana; los biológicos fueron custodiados por elementos de la Guardia Nacional